Súbita jubilación: cómo enfrentar una pérdida inesperada de empleo

A muchos de los casi tres millones de trabajadores de entre 55 y 70 años que dejaron sus empleos en Estados Unidos desde marzo de 2020, la jubilación pandémica ha causado dos traumas. La mayoría, como Jones y Scott, sintieron que se les forzaba a dejar de trabajar antes de lo deseado, dijo Teresa Ghilarducci, profesora de economía y análisis de políticas en la New School for Social Research. En ese grupo, la mayoría, como Scott, no estaba preparada económicamente, dijo Ghilarducci.

Según la investigación de la New School, durante la pandemia se jubilaron muchos más trabajadores de más edad avanzada que durante otras recesiones económicas. Por ejemplo luego de la crisis financiera de 2008, 1,9 millones de trabajadores de más edad abandonaron la fuerza laboral en los primeros tres meses de la recesión. Es una cantidad 35 por ciento menor que la cantidad que dejó de trabajar en los primeros tres meses de la pandemia. Los datos más recientes muestran que 1,7 millones de entre la nueva ola de retirados dejaron de trabajar a pesar de la incertidumbre económica, comentó Ghilarducci.

Sus partidas por lo general no eran el presagio de unos añitos destinados a observar las aves. “Mucha gente fue desplazada de su empleo”, dijo Ghilarducci, quien atribuyó la salida en parte a una discriminación por edad. “Antes, en una recesión, los empleadores se deshacían primero de los recién contratados, pero en esta ocasión los más afectados han sido las personas que han ocupado sus puestos de trabajo más tiempo”.

Un factor, explicó, fue que no se hicieron valer las leyes anti discriminación. Así fue que algunos empleadores se toparon durante la pandemia con la rara oportunidad de deshacerse de los empleados de más edad, que son percibidos como menos productivos y más caros.

Sin importar la razón, el nuevo ejército de jubilados involuntarios, desproporcionadamente compuesto por trabajadores negros y por personas sin grado universitario, según los datos de junio de la New School, está en problemas. Un motivo clave: las tasas de endeudamiento entre los estadounidenses de 65 años y más están en uno de los niveles más altos de la historia, dijo Ghilarducci. Y es probable que vayan a aumentar más conforme las personas se vean obligados a recurrir a sus activos para llegar a fin de mes. Recurrir a los fondos de la Seguridad Social antes de lo esperado también los volverá más vulnerables, ya que al cobrarlos anticipadamente reducirá permanentemente sus beneficios.

Source link

Latest

GOP Senate Candidate’s Old Friend Begs Him To End Campaign

An old friend of GOP Senate candidate Eric Greitens...

Nakedness Is Everywhere in Fashion, Even the Heel of a Shoe

All fashion week, we will be spotlighting the small...

How War in Ukraine Roiled Russia’s ‘Coolest Company’

What a difference a war makes.Just a few months...

How War in Ukraine Roiled Russia’s ‘Coolest Company’

What a difference a war makes.Just a few months ago, Yandex stood out as a rare Russian business success story, having mushroomed from a...

On Conservative Radio, Misleading Message Is Clear: ‘Democrats Cheat’

To hear more audio stories from publications like The New York Times, download Audm for iPhone or Android.November’s midterm elections are still months away,...

Judge Holds Real Estate Firm in Contempt in New York Trump Inquiry

A New York state judge on Tuesday held one of the world’s largest real estate firms — which appraised several of former President Donald...